La Unidad Educativa El Sembrador ofrece una alternativa de formación diferente, donde la participación del estudiante y su vinculación con la realidad institucional y social le permita desarrollar actitudes ciudadanas y capacidades de autogestión.

Objetivos:

  • Promover el aprendizaje y desarrollo de las niñas y niños como personas sujetos de derecho y partícipes activos de un proceso de formación integral, miembros de una familia y de una comunidad.
  • Promover en las niñas y niños la solidaridad, autoestima, confianza, cuidado, amistad y respeto a sí mismos y a los demás.
  • Desarrollar su capacidad creativa y el placer por el conocimiento en las experiencias de aprendizaje.
  • Promover el juego como contenido de alto valor cultural para el desarrollo cognitivo, afectivo, ético, estético, motor y social.
  • Desarrollar la capacidad de expresión y comunicación a través de los distintos lenguajes, verbales y no verbales: el movimiento, la música, la expresión plástica y la literatura.
  • Favorecer la formación corporal y motriz a través de la educación física.
    Favorecer en las niñas y niños el desarrollo progresivo de su identidad y sentido de pertenencia a la familia inserta en la comunidad local, regional, provincial y nacional.
  • Asegurar la integración y participación de la familia y la comunidad en la acción educativa, en un marco de cooperación y solidaridad.
  • Atender a las desigualdades educativas de origen social y familiar para favorecer una integración plena de las niñas y niños en el Sistema Educativo Provincial.
  • Prevenir y atender en igualdad de oportunidades las necesidades especiales y las dificultades de aprendizaje.

Nuestros Docentes:

Con sólidos principios éticos y ciudadanos, abocados a un proceso continuo de formación profesional, interesados en la tarea que realizan y con disposición para llevar adelante prácticas significativas e innovadoras.

Capaces de revisar sus propios aprendizajes y prácticas, en un proceso de investigación – acción, con apertura hacia el trabajo colaborativo y cooperativo, con plena conciencia de la diversidad: a la que entiende y asume como desafío a su capacidad para seleccionar y organizar contenidos y diseñar propuestas de enseñanza, de manera tal que, por diferentes caminos, los estudiantes puedan arribar a las mismas metas.

Incorporan tecnologías de la información y la comunicación de modo gradual, significativo y pertinente, privilegiando las necesidades educativas, los intereses pedagógicos y el enriquecimiento de las prácticas.

Propician en sus estudiantes niveles crecientes de autonomía para contribuir, de manera conjunta con las familias, al crecimiento personal y social de los niños.

En la educación sistemática trabajamos
  • Con grupos reducidos de estudiantes.
  • Con la informática respetando los procesos de pensamiento como base para la buena adquisición y uso de esta tecnología.
  • La convivencia escolar orientada para el logro del auto disciplina.
  • Con un seguimiento de cada uno de nuestros estudiantes en sus procesos de particular de aprendizaje personalizado.
  • La adquisición de l alengua extranjera como otro conocimiento de la realidad.
  • Articulando las acciones entre grados y niveles mediante el trabajo en equipo de los docentes.
Estructura Curricular de Nivel Inicial
  • Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Tecnología
  • Educación Artística
  • Educación Física
  • Identidad y Convivencia
  • Lenguaje y Literatura
  • Matemática
  • Inglés
  • Computación
Proyectos Institucionales
  • Educar Sembrando Valores y Hábitos (Desde sala de 4 a 6º año).
  • Aprender a Aprender (técnicas de Estudio) (Desde sala de 4 a 6º año) .
  • Formación Socio Educativa: Itinerarios Formativos Y Sistema de Crédito Estudiantil (Desde sala de 4 a 6º año).
  • Campamentos Recreativos Educativos (Desde sala de 4 a 6º año).
PRIMER CICLO SEGUNDO CICLO
Lengua y Literatura Lengua y Literatura
Matemática Matemática
Ciencias Sociales y Tecnología Ciencias Sociales y Tecnología
Ciencias naturales y tecnología Ciencias naturales y tecnología
Ciencias sociales y tecnología Ciencias sociales y tecnología
Educación física Educación física
Educación Artística Educación Artística
Identidad y convivencia Ciudadanía y Participación
Inglés Educación Tecnológica
Computación Inglés
Vida en la Naturaleza (3º grado) Computación
Vida en la Naturaleza
Formación Socioeducativa

No dejes de visitar nuestra página de Proyectos Institucionales