Durante 2017, en la Unidad Educativa El Sembrador se llevarán a cabo los siguientes proyectos:

Vida en la Naturaleza:

Observando nuestro valle podemos notar la gran variedad de Paisajes y lugares de ensueño que nos ofrece, así mismo observamos nuestros niños que en su gran mayoría no se encuentran en contacto con la naturaleza, a causa de la gran oferta de diversión cibernética que el mundo de la tecnología nos ofrece.

Por tal motivo la propuesta del Proyecto Vida en la Naturaleza, propone salidas, caminatas, acantonamientos, campamentos, técnicas de supervivencia, observaciones de la naturaleza, conocimiento de nuestras bellezas naturales, integración con familia y escuelas de la zona, entre otros contenidos que apuntan a enseñarles a los alumnos de la U.E.E.S.  como interactuar con sus compañeros y a la vez con la naturaleza, lo que incluye practica de normas de higiene personal  y ambiental.

Consultá o descargá el proyecto completo: Vida en la Naturaleza

 

Proyecto de Mediación

La convivencia en la escuela permite otra instancia de aprendizaje que va más allá de los contenidos disciplinares, incluye temáticas vinculadas a la formación ciudadana, la educación para la paz y los derechos humanos. Una visión educativa que comprenda este proceso no como una simple aplicación de sanciones, reglas y recompensas, abre la posibilidad de educar integralmente a ciudadanos y futuros ciudadanos en su humanidad.

La mediación en la escuela constituye una de las herramientas institucionales que permite abordar esta situación con una estrategia preventiva, ya que las diferentes acciones que  pone en marcha  pueden favorecer el aprendizaje de las habilidades sociales necesarias para mejorar la convivencia, en tanto provee los mecanismos e instancias para abordar los conflictos de modo cooperativo, previniendo su escalada a situaciones de violencia.

 Consultá o descargá el proyecto completo: Mediación

 

Itinerarios Formativos y Sistema de Crédito Estudiantil

La Unidad Educativa El Sembrador propicia espacios de formación  socioeducativos: formales, no formales e informales, entendiendo que en esta diversidad de propuestas con intencionalidades educativas organizadas y evaluadas. Los estudiantes transitan trayectos formativos superadores respecto de la propuesta obligatoria, asociados  a la formación en valores y hábitos, al desarrollo humano y  cívico,  con la vida en la naturaleza,

LOS INTINERARIOS FORMATIVOS (IF), son trayectos socioeducativos particulares, originales, individuales o grupales, articulados con las áreas de conocimientos curriculares y contenidos culturales, variando en cada año sus sentidos de acuerdo con la prioridad educativa fijada.

Promueven en los alumnos, el cuidado de la salud, la responsabilidad, la civilidad,  la creatividad, la innovación, la empatía, la solidaridad,  la autogestión, entre otros valores  fundamentales.

Proyecto completo: Itinerarios Formativos [VER/DESCARGAR]

SOLICITUD DE EVALUACIÓN de Proyectos IF [VER/DESCARGAR]