“1810…mucho tiempo después. Las familias, sus modus vivendi, los niños, sus juegos”

La familia es el lugar por antonomasia donde el niño se desarrolla, donde crecen los sentimientos e ideas que uno tiene sobre sí mismo, donde se despierta el amor hacia la lectura, el juego, el conocimiento…  donde se construyen las bases que van a formar la personalidad de cada individuo. Todo aquello que se hace en la familia, es decir, las formas de pensar, de resolver los problemas, de explicarse los fenómenos naturales, de guardar y desarrollar la lengua materna, de valorar y respetar las creencias y costumbres, los juegos, entre otras, van a formar los elementos que identifican a cada persona y la hacen sentirse parte de su familia, de su comunidad y de su cultura.

Por eso desde primer y segundo grado de la UEES decidimos emprender un recorrido casi maratónico desde 1810 a la actualidad, para como cómo impacta en la vida de los niños la familia, el cuidado de nuestra salud, los juegos de ayer y los que perduran hoy, la lectura, la biblioteca y su rol central en el placer de leer y descubrir otros mundos posibles. Estos, entre otros, fueron los recorridos desde el conocimiento, pero pensados y centrados en la motivación e interés de nuestros estudiantes.

¿Quién soy, quién es mi familia? ¿Cómo eran las familias antes y cómo todo cambió?

Para responder a estas preguntas, hicimos diferentes actividades:

Visitamos la Biblioteca La Orden del Colmenar:

Recibimos las visitas del Dr. Merlo (odontólogo), el Dr. Omar Ballatore y las Dras. Sabina Gómez y Valeria Benedetti (nutrición):

Con las familias, nos reunimos en la escuela para hacer «juegos de antes»!

 

Comentarios

comentario