Los días jueves 23 y viernes 24 de abril se llevó a cabo el acantonamiento del Ciclo Básico de la UEES en el Complejo Tilahenen, correspondiente al espacio curricular de Vida en la Naturaleza.
Este tipo de salida de dificultad baja permite al docente cumplir con los siguientes objetivos: Evaluar la capacidad de los estudiantes para aplicar contenidos en la resolución de tareas o situaciones en contacto con el medio natural, Realizar un diagnóstico general del comportamiento del grupo, principalmente en los trabajos en equipo, Trabajar y reforzar las actitudes de respeto y cuidado de la naturaleza, respeto con el compañero, en situaciones en las que haya que tomar decisiones rápidas y concretas, trabajar contenidos de supervivencia para desenvolverse de la manera más eficaz en el campamento de fin de año.
Para ello se llevaron a cabo actividades en la que los estudiantes estuvieron en contacto con el medio natural: juegos de búsqueda de elementos de supervivencia, construcción de refugios, taller de orientación nocturna, contamos historias de campamentos, juegos de rescate, caminata con obstáculos naturales y técnicas para cruzar un rio. Para cerrar la jornada, el día viernes compartimos un asado entre todos. Se destacó la convivencia sana y solidaria , y el compromiso de los estudiantes en todas las actividades. También formaron parte de este acantonamiento un grupo de coordinadores conformado por estudiantes de 4to, 5to y 6to año, quienes siempre se destacan por su labor organizando las patrullas de trabajo.
Agradecemos a los profes: Isaias Flores, Roman Cáceres , Silvana Gabel y Mario Bringas por organizar y acompañar a los Jóvenes en esta actividad que promueve el contacto con la naturaleza, con los otros y con uno mismo.
Por su parte, los alumnos del Nivel Primario participaron de un acantonamiento en las instalaciones de la Unidad Educativa El Sembrador, durante las jornadas del 17 y 18 de abril, organizado por los docentes de Vida en La Naturaleza. Compartimos juegos, actividades nocturnas y caminatas, sumando nuevas experiencias y aprendizajes.