Los días jueves 14 y viernes 15 de mayo se llevó a cabo el Acantonamiento del Ciclo Orientado (4º, 5º y 6º años) en el Complejo Tilahenen, correspondiente al espacio curricular de Vida en la Naturaleza.
Este tipo de salida de dificultad baja permitió al docente evaluar la capacidad de los estudiantes para aplicar contenidos en la resolución de tareas o situaciones en contacto con el medio natural, diagnosticar el comportamiento del grupo, principalmente en los trabajos en equipo, promover el respeto y cuidado de la naturaleza, del compañero.
Abordamos contenidos de supervivencia para desenvolverse de manera más eficaz en el campamento de fin de año. Para ello se llevaron a cabo actividades tales como: juegos de búsqueda de equipo de supervivencia, construcción de refugios, contamos historias de campamentos, juegos de rescate, caminata con obstáculos naturales y técnicas de montañismo (ascenso y descenso).
Para cerrar la jornada, el día viernes compartimos un asado entre todos. Se destacó el buen clima de convivencia y compromiso entre los estudiantes en todas las actividades.
Agradecemos a los profesores Isaias Flores, Mario Bringas, Silvana Gabel y Vladimir Bukilic el apoyo y acompañamiento. Y a los Coordinadores del acantonamiento que trabajaron con gran responsabilidad y solidaridad para sus compañeros.