Bicentenario de nuestra Nación

Conmemoramos este 9 de Julio reflexionando sobre la realidad que nos toca vivir y sabiendo que nuestros estudiantes deben conocer y apreciar los valores y las normas de convivencia. Aprender a obrar de acuerdo con ellas, prepararse para el ejercicio activo de la ciudadanía y respetar los derechos humanos, así como el pluralismo propio de una sociedad democrática es nuestro humilde homenaje a nuestros 200 años de Independencia.

La escuela estuvo de fiesta y quiso contagiar la alegría de celebrar la Independencia de nuestro país.

Después de la formación del Primer Gobierno Patrio en 1810, nos costó mucho trabajo ponernos de acuerdo, y caminar juntos buscando la declaración de la independencia y la promulgación de una Constitución. Básicamente porque no lográbamos aceptar un único objetivo común para todos… hoy 200 años después, abramos las puertas de nuestra comunidad para que, juntos podamos rescatar el legado de aquellos hombres valientes.

Todo tiene un significado, una razón, un fundamento; nuestra independencia fue el fruto de la lucha de muchos hombres y almas anónimas que se entregaron sin saber con certeza cuándo se convertiría en realidad su gran anhelo de independencia.

 

Comentarios

comentario