La Unidad Educativa El Sembrador ofrece una alternativa de formación diferente, donde la participación del estudiante y su vinculación con la realidad institucional y social le permita desarrollar actitudes ciudadanas y capacidades de autogestión.
Objetivos:
- Promover el aprendizaje y desarrollo de las niñas y niños como personas sujetos de derecho y partícipes activos de un proceso de formación integral, miembros de una familia y de una comunidad.
- Promover en las niñas y niños la solidaridad, autoestima, confianza, cuidado, amistad y respeto a sí mismos y a los demás.
- Desarrollar su capacidad creativa y el placer por el conocimiento en las experiencias de aprendizaje.
- Promover el juego como contenido de alto valor cultural para el desarrollo cognitivo, afectivo, ético, estético, motor y social.
- Desarrollar la capacidad de expresión y comunicación a través de los distintos lenguajes, verbales y no verbales: el movimiento, la música, la expresión plástica y la literatura.
- Favorecer la formación corporal y motriz a través de la educación física.
Favorecer en las niñas y niños el desarrollo progresivo de su identidad y sentido de pertenencia a la familia inserta en la comunidad local, regional, provincial y nacional. - Asegurar la integración y participación de la familia y la comunidad en la acción educativa, en un marco de cooperación y solidaridad.
- Atender a las desigualdades educativas de origen social y familiar para favorecer una integración plena de las niñas y niños en el Sistema Educativo Provincial.
- Prevenir y atender en igualdad de oportunidades las necesidades especiales y las dificultades de aprendizaje.
Nuestros Docentes:
Con sólidos principios éticos y ciudadanos, abocados a un proceso continuo de formación profesional, interesados en la tarea que realizan y con disposición para llevar adelante prácticas significativas e innovadoras.
Capaces de revisar sus propios aprendizajes y prácticas, en un proceso de investigación – acción, con apertura hacia el trabajo colaborativo y cooperativo, con plena conciencia de la diversidad: a la que entiende y asume como desafío a su capacidad para seleccionar y organizar contenidos y diseñar propuestas de enseñanza, de manera tal que, por diferentes caminos, los estudiantes puedan arribar a las mismas metas.
Incorporan tecnologías de la información y la comunicación de modo gradual, significativo y pertinente, privilegiando las necesidades educativas, los intereses pedagógicos y el enriquecimiento de las prácticas.
Propician en sus estudiantes niveles crecientes de autonomía para contribuir, de manera conjunta con las familias, al crecimiento personal y social de los niños.
En la educación sistemática trabajamos
- Con grupos reducidos de estudiantes.
- Con la informática respetando los procesos de pensamiento como base para la buena adquisición y uso de esta tecnología.
- La convivencia escolar orientada para el logro del auto disciplina.
- Con un seguimiento de cada uno de nuestros estudiantes en sus procesos de particular de aprendizaje personalizado.
- La adquisición de l alengua extranjera como otro conocimiento de la realidad.
- Articulando las acciones entre grados y niveles mediante el trabajo en equipo de los docentes.
Estructura Curricular de Nivel Inicial
- Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Tecnología
- Educación Artística
- Educación Física
- Identidad y Convivencia
- Lenguaje y Literatura
- Matemática
- Inglés
- Computación
Proyectos Institucionales
- Educar Sembrando Valores y Hábitos (Desde sala de 4 a 6º año).
- Aprender a Aprender (técnicas de Estudio) (Desde sala de 4 a 6º año) .
- Formación Socio Educativa: Itinerarios Formativos Y Sistema de Crédito Estudiantil (Desde sala de 4 a 6º año).
- Campamentos Recreativos Educativos (Desde sala de 4 a 6º año).
PRIMER CICLO | SEGUNDO CICLO |
Lengua y Literatura | Lengua y Literatura |
Matemática | Matemática |
Ciencias Sociales y Tecnología | Ciencias Sociales y Tecnología |
Ciencias naturales y tecnología | Ciencias naturales y tecnología |
Ciencias sociales y tecnología | Ciencias sociales y tecnología |
Educación física | Educación física |
Educación Artística | Educación Artística |
Identidad y convivencia | Ciudadanía y Participación |
Inglés | Educación Tecnológica |
Computación | Inglés |
Vida en la Naturaleza (3º grado) | Computación |
Vida en la Naturaleza | |
Formación Socioeducativa |
No dejes de visitar nuestra página de Proyectos Institucionales