Secundario: crónica del campamento 2014

Los campamentos de Nivel Medio de la U.E.E.S. realizados días atrás en el Camping Municipal de Nono, fuero un éxito total, logramos combinar los ingredientes necesarios para que una experiencia sea inolvidable, conjugamos: contenidos, aprendizajes, diversión, arduas caminatas, tiempo libre, juegos de salvamento, juegos deportivos y recreativos, técnicas campamentiles. Para resolver todas estas situaciones fue necesario poner en práctica los conocimientos adquiridos en el espacio curricular Vida en la Naturaleza y primordialmente, el trabajo en equipo.

En cada uno de los campamentos pudimos observar por parte de los alumnos un gran respeto por la naturaleza y grandes conocimientos para relacionarse con ella sin necesidad de dañarla, demostraron, también que:

  • Ser alumno del Sembrador es ser acampante
  • Ser alumno del Sembrador es respetar la naturaleza
  • Ser alumno del Sembrador es disfrutar del aire libre
  • Ser alumno del Sembrador es admirar a los coordinadores y aspirar a ser uno de ellos
  • Ser alumno del Sembrador es trabajar al servicio de una patrulla para la armonía de todos
  • Ser alumno del Sembrador es disfrutar de no depender de los artefactos electrónicos

En definitiva ser alumno del Sembrador es apreciar las maravillas que nos muestra la naturaleza, en un paisaje como el de Los Nonos, como una noche estrellada en el fogón, como una cálida briza en el río, como una violenta ráfaga que vuela hasta las carpas, como poder observar el amanecer luego de hacer una interminable guardia durante la madrugada para cuidar a quienes descansan.

Como conclusión, los profesores que estuvimos allí, podemos decir que experiencias como ésta enriquecen el corazón y llenan el alma.

Comentarios

comentario