En una jornada de un intenso frío comenzó el 1º acantonamiento del ciclo lectivo 2014 con mucha expectativa y emoción de los alumnos de ciclo básico como de sus coordinadores.
Al comenzar las actividades de construcciones rústicas y de rescate nocturno, se empezó sentir un aire de compañerismo, ganas, entusiasmo y organización que fue templando el clima. Y así continuó toda la jornada, todos juntos cocinando, limpiando y ordenando con la mejor buena voluntad.
Al momento de la velada, los chicos demostraron ser grandes artistas con total desinhibición y entrega a su público. Además, lograron prescindir de los teléfonos prácticamente todo el día! muchos de ellos destacaron lo importante que es sacar la cabeza de la pantalla y poder pasarla bien sin sentir necesidad de utilizarlo.
Lo más sorprendente fue al despertarlos a las 7 de la mañana, que todavía era de noche, y ver por las ventanas un panorama totalmente blanco, como si fuera nieve: la helada cubrió todo el suelo.
De todas maneras, se levantaron con muchísima energía, ordenaron y salimos a caminar en medio de la helada.
Todo lo ocurrido se generó de esta manera gracias a la imprescindible participación de los coordinadores, realizaron un trabajo impecable, para la gran mayoría era la primera vez que tenían un grupo a cargo y la incertidumbre era enorme, pero todos y cada uno de ellos logro mostrarse como líder de su equipo y generar ese clima de compañerismo y participación necesario para que sus patrullas realizaran las actividades de la mejor manera posible y ganara la mayor cantidad de puntos por supuesto.
Más allá de los detalles, es notable destacar la actitud de los que participaron de este acantonamiento, lograron integrarse perfectamente con la naturaleza y con sus compañeros en un ámbito equilibrado y de disfrute, lograron también, generar ese clima de camaradería que todo docente sueña tener en su grupo de alumnos.